En esta entrevista, Sara nos cuenta su trayectoria en el atletismo, que comenzó a los 8 años por insistencia de su madre y que nunca ha querido abandonar.
Aprendiendo a conciliar su vida personal y laboral con el deporte, ha tenido que sacrificar otros aspectos para priorizar su carrera deportiva. Ha sido un camino arduo para llegar donde se encuentra ahora, pero Sara se siente satisfecha y nos cuenta que este año es especialmente significativo para ella.
En esta entrevista, también nos habla de las dificultades de tener tres perros siendo una persona con deficiencia visual en un país que aún necesita evolucionar en términos de accesibilidad. La atleta no puede conducir, y el transporte con tres perros no es nada fácil. Aún así, Sara ha conseguido superar esa barrera sorprendiéndose a sí misma.
Sus tres compañeros son fundamentales; le ayudan tanto física como anímicamente. Ella no tiene ninguna duda, afirma que los animales salvan vidas. Aunque sus perros no son los únicos aliados. Gracias al deporte, Sara ha aprendido a ser disciplinada y ha comprendido la importancia del bienestar psicológico para alcanzar sus metas. Para ella, la fortaleza mental representa el 80% del éxito.
Agradecemos la colaboración de Sara, ha sido increíble descubrir su historia y hemos aprendido mucho de ella.