Dingonatura nace con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía a través de una alimentación natural.

Todos sus productos se elaboran con ingredientes naturales de gran calidad y siguen los perfiles nutricionales del alimento que ese animal, o sus ancestros, tomarían en estado salvaje o semisalvaje.

Fundación Dingonatura

Desde su inicio Dingonatura ha tenido siempre la preocupación social de velar por la inclusión y protección de los animales de compañía.

Como prueba de ello, en 2021 Dingonatura crea Fundación Dingonatura y materializa este compromiso impulsando proyectos que transforman comunidades, ciudades y sociedades a partir del debate, la concienciación y la educación, la ideación y la creación para que éstas sean más justas e inclusivas también para los animales de compañía.

Pack solidary

Y siguiendo esta inquietud social, en 2022, Dingonatura se convierte en el patrocinador del Equipo Paralímpico Español de los próximos Juegos de París 2024, y también da nombre al Equipo de Piragüismo de las promesas paralímpicas.

Nuestro manifiesto

¿Te unes?

Queremos transformar comunidades, ciudades y sociedades a partir del debate, la concienciación y la educación, la ideación y la creación para que estas sean más justas e inclusivas también para los animales de compañía.

Nuestro compromiso

Queremos provocar un cambio positivo y lograr una sociedad más justa e inclusiva también para los animales de compañía. Y lo haremos desde estos pilares:

Cambio cultural

Impulsamos un cambio cultural para que los animales de compañía sean tratados como un miembro más de la sociedad. Trabajaremos junto a personas que no tienen animales, para transformar mentalidades y concienciar a la ciudadanía del importante rol de los animales de compañía, y del beneficio que nos aportan en nuestras emociones.

Asociación huellas compartidas

Asociación huellas compartidas

Cátedra animales y sociedad

Cátedra animales y sociedad

Cooperación

Cooperamos con iniciativas alineadas a nuestro propósito. Promovemos los beneficios que los animales de compañía aportan a colectivos de personas vulnerables y colaboramos con las administraciones públicas y la ciudadanía, para avanzar hacia un futuro donde su inclusividad sea una prioridad.

Asociación huellas compartidas

Asociación huellas compartidas

Cátedra animales y sociedad

Cátedra animales y sociedad

Pelos 2

Pelos 2

Perros y Letras – R.E.A.D. España

Perros y Letras – R.E.A.D. España

Hoope

Hoope

Ong k9 Creixell

Ong k9 Creixell

Educación

Sabemos que la educación es uno de los factores más poderosos para transformar mentalidades y mejorar nuestro futuro. Queremos incidir en la educación orientada a personas que no comparten sus vidas con animales, en fomentar su tenencia responsable y en prevenir, también, los malos tratos y el abandono.

Perros y Letras – R.E.A.D. España

Perros y Letras – R.E.A.D. España

Creación

Queremos que las ciudades del futuro sean espacios inclusivos, y que lo sean también para los animales de compañía. Ha llegado el momento de dibujar dónde y cómo queremos vivir y convivir, y de que busquemos soluciones disruptivas para conseguir ciudades y sociedades más igualitarias, participativas y conectadas.

PRESIDENTA y DIRECTORA GENERAL

Ana Isabel Chinarro Pérez

Fotografía de  Ana Isabel Chinarro Pérez

Veterinaria y apasionada de los animales desde pequeña. Ha desarrollado toda su carrera en empresas de alimentación de perros y gatos, en los departamentos de ventas y en la de estudios nutricionales, trabajando siempre para mejorar el bienestar de los animales.

SECRETARIO

Joan Jové Prats

Fotografía de  Joan Jové Prats

Abogado, consultor empresarial y socio director de Addwill, despacho multidisciplinar con sedes en Barcelona, Madrid, Andorra, Girona y Baleares.

VOCAL

Tomás Chinarro Pérez

Fotografía de  Tomás Chinarro Pérez

Ingeniero Industrial Superior con una amplia experiencia en gestión de proyectos de PYMEs y multinacionales, especialmente de alimentación humana y animal. Es fundador y propietario de SAVECOIN, consultoría de productividad y mejora contínua.

VOCAL

Marta González Palenciano

Fotografía de  Marta González Palenciano

Una de las Fundadoras de Dingonatura y Responsable de administración y finanzas, con experiencia en diferentes empresas. Familiar, lectora, bailarina y amante desde siempre de los perros de razas grandes.

VOCAL

Luis Mariano Pascual Bernad

Fotografía de  Luis Mariano Pascual Bernad

Agricultor desde siempre, la naturaleza y el campo son su pasión. Formar parte de Dingonatura ha sido un reto para él, ya que durante toda su vida los perros han tenido un papel protagonista y supone participar en la elaboración de los mejores alimentos para los animales de compañía.

VOCAL

Marc Riera Cabané

Fotografía de  Marc Riera Cabané

CEO en diferentes empresas del sector nutrición animal, y el alma creativa de Dingonatura; siempre ha sido apasionado de los animales, su bienestar, su nutrición y los procesos de producción de sus alimentos. Enamorado de la naturaleza y cocinero en su tiempo libre.

VOCAL

Rainer Voortman

Fotografía de  Rainer Voortman

Empresario de profesión, es apasionado de los animales y de la naturaleza desde su infancia. Valora enormemente el respeto y la honestidad. Además se define como un padre muy feliz.

Protagonistas

Animales personas sociedad

La convivencia con los animales de compañía nos hace ser mejores PERSONAS, nos genera emociones y sentimientos positivos y beneficia, en definitiva, nuestra salud. En nuestra SOCIEDAD recurrimos a ellos para superar muchos problemas individuales y de sociedad, como terapéuticos, sanitarios, emocionales o males actuales como la soledad. Y los animales de compañía, simplemente, nunca fallan.

Conoce a Pedro Frutos, Fundador de K9 Creixell

Conoce a Pedro Frutos, Fundador de K9 Creixell

Por ello los animales de compañía son los protagonistas de nuestra fundación. Pero en la sociedad, costumbres y límites los apartan constantemente del lugar que se merecen ocupar. En FUNDACIÓN DINGONATURA ponemos el foco en superar estas barreras y educar a las futuras generaciones para que los animales de compañía sean tratados como un miembro más de la sociedad. Y no pararemos hasta conseguirlo, porque queremos que los animales de compañía sean reconocidos como protagonistas de verdad.

Nuestras historias