desde el despegue hasta el primer contacto con el ártico: emoción a flor de piel
Hace un par de días que aterrizamos en Groenlandia.
Nos reunimos el miércoles en el Aeropuerto de Málaga, para tomar el vuelo que nos iba a llevar directos al desafío.
La emoción que sentíamos todos en ese momento es imposible de definir… Lo increíble de estos próximos 15 días es algo que solo puede contar Manuel Calvo, nuestro guía. Él lleva 8 años liderando esta aventura, que se dice pronto. Dos semanas en pleno Ártico, navegando entre icebergs, ascendiendo montañas heladas, bajo el frío polar.
Todo ello es un gran reto, pero la valentía es un rasgo que todos los integrantes de la expedición compartimos, ya que todos hemos tenido que afrontar el cáncer. El valor y la lucha es una constante en nuestras vidas y por ello este desafío es algo que nos llega tan a dentro.
Además, nos hemos entrenado a fondo para esto durante meses, para estar fuertes por dentro y por fuera.
No obstante, nadie te prepara para el impacto de ver un glaciar en persona por primera vez.
Hoy ha sido ese momento, y la verdad es que nos hemos quedado todos con la boca abierta. La grandeza de la naturaleza en estado puro… Este viaje pretende concienciar sobre el cambio climático y sus efectos en ella, y esta primera impresión ya nos ha hecho reflexionar sobre lo vasto que es el planeta y lo poco conscientes que somos de cómo todos nuestros actos afectan a infinidad de lugares increíbles que desconocemos.
Seguiremos adelante en esta aventura e iremos contando todo lo que nos impacte a través de este diario de bitácora. Aún nos queda tanto por descubrir…