‘Desmontando falsos mitos de la Ley de Protección Animal’: una jornada de análisis

Fundación Dingonatura da su apoyo a una jornada organizada por Huellas Compartidas y el Col·legi de Veterinaris de Barcelona sobre los aspectos clave de esta nueva ley

La nueva Ley de Protección Animal es pionera y ha generado mucho debate, pero ¿Cómo afectará a las vidas de las personas que tengan o quieran tener un animal de compañía? ¿Qué aspectos regula, cómo se implantará?

Para aclarar esas dudas, este 12 de junio hemos formado parte de una jornada de análisis liderada por la asociación Huellas Compartidas y el Col·legi de Veterinaris de Barcelona.

En esta jornada, que contó con la participación del Director General de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, y fue moderado por Aure Farran de la asociación Huellas Compartidas, se trataron los aspectos claves de esta nueva ley, como el seguro obligatorio de RC para perros, la venta de animales, su cría, las esterilizaciones de gatos y la priorización de métodos éticos en la esterilización de especies.

También se ahondó en uno de los aspectos más polémicos de esta ley, como es el curso de tenencia responsable. Se trata de un curso que será obligatorio para todas las personas que quieran tener un animal de compañía (Perro, gato o Hurón) y será gratuito, online y de corta duración (menos de 30 minutos).

Desmitificar bulos sobre leyes y regulaciones que afectan a la calidad de vida de los animales y sus familias es imprescindible para avanzar en una mejor convivencia y respeto, y es por eso que en Fundación Dingonatura tomamos iniciativa para dar apoyo y colaborar en acciones que tengan este objetivo.