Dingonatura recibe una mención especial por su apoyo al Equipo Paralímpico Español

Este reconocimiento pone en valor el compromiso DE LA COMPAÑÍA Y LA FUNDACIÓN CON el deporte paralímpico en España

La XXXIX Gala Nacional de Piragüismo, que se celebró el sábado 16 de diciembre en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, premió a los mejores palistas de nuestro país en una temporada en la que se han logrado unos hechos inéditos en nuestro deporte. Además, en este año se han conseguido la mayor parte de los billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024, quedando sólo en liza dos de las diez plazas para el Sprint y logrando todos los cupos posibles en la modalidad del Slalom.

La gala arrancó con la intervención del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, que en su discurso de presentación se centró en los hitos que ha conseguido nuestro deporte en esta temporada que ahora termina. En esta ocasión, Dingonatura recibió una Mención especial al apoyo de empresas privadas 2023, fruto de su compromiso con el deporte como marca patrocinadora del Equipo Paralímpico Español. Durante este año, Dingonatura así como Fundación Dingonatura hemos formado parte de las distintas acciones promovidas por el Comité Paralímpico Español y por la Real Federación Española de Piragüismo.

Ana Chinarro, presidenta de la Fundación Dingonatura, durante su intervención por la Mención especial al apoyo de empresas privadas 2023

Así, de la mano de la RFEP, nació el Equipo Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, un proyecto que selecciona a los jóvenes palistas con mayor proyección y les ayuda a alcanzar el alto nivel, con la mirada puesta en los Juegos de París 2024 y, sobre todo, en los de Los Ángeles 2028. De esta forma, los deportistas disponen de mejores medios para entrenar y pueden participar en un mayor número de concentraciones y de competiciones nacionales e internacionales.

Para Ana Chinarro, directora general de Dingonatura y presidenta de Fundación Dingonatura, “es un orgullo para nosotros recibir esta mención: una muestra más de nuestro empeño por impulsar el deporte en nuestro país y que reconoce el trabajo realizado durante los últimos años de la mano del Equipo Paralímpico Español. Uno de nuestros objetivos es apoyar el deporte de élite paralímpico y acompañar, especialmente, a las jóvenes promesas del equipo de piragüismo para que puedan llegar a las grandes competiciones”.