K9 Creixell formará parte de un proyecto para construir un centro mundial de entrenamiento para perros de rescate

El campo de entrenamiento tendrá como objetivo dar cursos desde Estados Unidos, México, hasta Argentina y países de Europa

Las catástrofes naturales como sismos, terremotos, tsunamis, aludes, erupciones volcánicas, etc. no se pueden predecir y provocan grandes destrozos y víctimas en distintas partes del mundo. Cuando esto ocurre, la colaboración de los perros, así como de los rescatistas, es esencial para las labores de rescate y búsqueda.

Con eso mente, y con el objetivo de formar más equipos de rescate con perros, Javier Catoni, creador de Special Missions y el fundador y presidente de la ONG mundial K9 de Creixell, Pedro Frutos, establecerán un campo de entrenamiento único en todo el mundo, siendo el más grande de Sudámerica.

En este terreno simularán los destrozos que provocan en ciudades los terremotos y servirá para que guías y perros desarrollen sus técnicas de rescate de personas vivas y restos humanos.

“Con Javier tenemos un proyecto que va ser crear el campo de entrenamiento para estructuras colapsadas. Así se llama cuando hay un terremoto y caen los edificios”, explicó el rescatista y fundador español de la ONG, Pedro Frutos. En ese sentido, ejemplificó que en España “tenemos un campo muy famoso que es de protección civil, del estado, y tiene mucho éxito”.

“Aquí queremos montar el campo más grande y mejor preparado de toda Sudamérica. Nuestra intención es dar cursos desde Estados Unidos, México, hasta Argentina. Va a ser el primero que hay en Sudamérica”, remarcó Frutos.