Conocemos de cerca las graves consecuencias del cambio climático: cada vez hay menos glaciares
¡La “Operación Iceberg” ha sido un éxito! Ya tenemos el trozo de iceberg que haremos llegar a Málaga para concienciar sobre el cambio climático. No ha sido fácil, pero hemos conseguido sacarlo del agua y “empaquetarlo” para que llegue con total seguridad, que era lo más complicado debido a su peso y a las circunstancias en las que nos encontramos. En estos momentos, continuamos con nuestros planes de ruta para dirigirnos al siguiente campamento situado sobre un glaciar cerca de Narsaq. Desde allí, seguiremos con la expedición.
Aunque hemos conseguido llevar a cabo la “Operación Iceberg”, la parte más difícil del viaje, no todo son buenas noticias. Tras mandar el contenedor con el iceberg rumbo a la costa malagueña, seguimos nuestra ruta para explorar y conocer más glaciares de la zona; sin embargo, y para nuestra sorpresa, nos encontramos con ríos enormes de agua: lo que antes eran grandes e impresionantes formaciones de hielo, ahora es solo agua, y sería desastrosos que esto siga sucediendo… Estamos perdiendo una de las grandes joyas de la naturaleza. Los glaciares están desapareciendo, pero si todos nos concienciamos de las graves consecuencias del cambio climático e intentamos poner límites a su avance, aún estamos a tiempo para salvarlos.
Ahora que nos quedan pocos días aquí nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir todo esto, aunque por otra parte nos apena vivir las consecuencias del cambio climático de primera mano. Desde Groenlandia esperamos que las imágenes lleguen a la gente y pueda darse cuenta de lo que está ocurriendo aquí.
Seguiremos informando desde Groenlandia, estar atentos para no perderos nada.
¡Hasta pronto!