‘Desafío Ártico’: la expedición más emocionante para concienciar sobre el cambio climático

Fundación Dingonatura presenta esta expedición única que conecta la resiliencia humana con la supervivencia del planeta

‘Desafío Ártico: Operación Iceberg’ es la octava edición de esta aventura polar, que este año se llevará a cabo en Groenlandia.

Manuel Calvo, director de Fundación Dingonatura y líder de las anteriores expediciones, guiará este viaje que llevará a un grupo de adolescentes andaluces que han superado un cáncer a recorrer 300 kilómetros durante 16 días demostrando su fortaleza y capacidad de resiliencia.

‘Desafío Ártico: Operación Iceberg’ tiene el reto de trasladar un fragmento de iceberg desde Groenlandia hasta la Costa del Sol. El objetivo es que los jóvenes puedan contemplar lo imponente, lo puro y lo extraordinario que esta pieza de la naturaleza nos ofrece: un tesoro que ahora se ve amenazado por el calentamiento global. Se recorrerá un camino plagado de dificultades y obstáculos hasta llegar a conseguirlo.

Esta 8ª edición supone cumplir el sueño de un grupo de adolescentes que han superado un cáncer, acercándoles a una experiencia única como es vivir una expedición en las inhóspitas tierras de Groenlandia de la mano de Manuel Calvo y todo el equipo de Desafío Ártico, “un sueño que sigue haciéndose realidad con el apoyo y compromiso tanto de la Diputación de Málaga como de la Fundación Dingonatura”, ha señalado el líder de la expedición.