Conoce a Pedro Frutos, Fundador de K9 Creixell

K9 Creixell ha realizado más de 800 rescates en terremotos y catástrofes naturales

Frutos dirige la ONG K9 Creixell que entrena perros para la búsqueda y rescate de personas en catástrofes naturales alrededor del mundo

Pedro Frutos es el creador y director de K9 Creixell, una ONG que se dedica al rescate y salvamento con perros adiestrados. Hablamos con él para descubrir cómo empezó y cómo acabó creando esta ONG de búsqueda y rescate, que conocida alrededor del mundo, hoy ya acumula más de 800 búsquedas de personas desaparecidas en terremotos y catástrofes naturales alrededor del mundo.

Sus perros nunca se equivocan, y esta determinación ayuda a salvar vidas.

Desde siempre su pasión han sido los perros y poder ayudar a los demás. Su lugar de trabajo ha sido siempre su casa y su horario de trabajo, y el de sus perros, cada día del año excepto el día de navidad. La primera vez que le tocó actuar en un rescate actuó solo, pero poco a poco ha ido convenciendo decenas de personas voluntarias igual de solidarias que él, que repartidas por todo el mundo, se han sumado a este increíble proyecto. Sus perros nunca se equivocan, y esta precisión ayuda a salvar cientos de vidas.