Perros y Letras – R.E.A.D. España

Representantes en España del programa R.E.A.D. (Reading Education Assistance Dogs), un programa que mejora las habilidades de lectura de niños y niñas a través de la asistencia con perros, especialmente adiestrados, para leer con ellos.

A través de la compañía de los perros de R.E.A.D. las personas ganan autoestima y confianza en ellas mismas

Nacional. Alicante, Castellón, Guadalajara, La Coruña, La Rioja, Mallorca, Madrid, Navarra y Zaragoza.

Personas de todas las edades con necesidades educativas especiales o en situación de vulnerabilidad.

Fundación Dingonatura subvenciona alimentos de primera calidad para los perros que forman parte de R.E.A.D. También ayuda al financiamiento de proyectos dirigidos a personas vulnerables, como por ejemplo, internos que sufren enfermedades mentales en el centro penitenciario de Soto del Real.

Perros y Letras plantea una respuesta diferente a las dificultades presentes en alumnos y personas adultas con necesidades educativas especiales. Se abordan los aspectos para la inclusión educativa y social, incidiendo en variables como la adquisición de habilidades lectoras, adaptación al grupo y la autoestima. El vínculo que se establece entre el perro de lectura y la persona lectora, refuerza a la estabilidad emocional y afectiva de ambos y muestra una auténtica aceptación de la diversidad.

El 7% de los niños españoles padecen de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aunque solo el 3% están diagnosticados y el 1% reciben tratamiento.