Asociación huellas compartidas

Asociación que nace de la experiencia de años de trabajo vinculado al mundo de los perros y a la promoción de su tenencia responsable. Actúa en ámbito estatal con el objetivo de ser un punto de encuentro de proyectos sociales, con el perro como protagonista, fomentando una cultura hacia la tenencia responsable de animales y promoviendo acciones para un mayor bienestar del animal.

La soledad multiplica por cinco las probabilidades de desarrollar una depresión

Su actividad se dirige a todos los colectivos de la sociedad. Colaboran con otras entidades y fundaciones que lleven a cabo proyectos que sintonicen con los objetivos de la asociación, y con administraciones públicas, con campañas de respeto y tenencia responsable de animales.

Dingonatura y Fundación Dingonatura, forman parte del órgano de gobierno de Huellas compartidas. Ambos son miembros de su junta directiva y actúan también como patrocinadores oficiales de la asociación con el objetivo de fortalecer su responsabilidad social corporativa a través de los distintos proyectos promocionados por la entidad.

La asociación actúa en diferentes ámbitos, promoviendo la educación y el vínculo emocional como elementos clave para conseguir una tenencia responsable de animales. Realiza proyectos audiovisuales que permiten sensibilizar y promover este vínculo, así como la promoción de jornadas de reflexión y debate y la creación de materiales educativos en este ámbito. Además, Huellas Compartidas también ejerce consultoría para administraciones promoviendo campañas de sensibilización de tenencia responsable de animales.

Proyectos que desarrollan

Huellas Compartidos desarrolla proyectos que sensibilizan sobre los beneficios emocionales del vínculo entre personas y animales. Entre sus proyectos destacan:

#vínculosquedanvida, una campaña de minidocumentales que inciden en el vínculo emocional entre personas y perros para mostrar los beneficios que aporta la relación a ambos. El proyecto cuenta con el apoyo de Dingonatura y la colaboración de entidades sociales de referencia como Cruz Roja, ONCE, Arrels Fundació o Perros y Letras.

Fils trencats es un cortometraje social que aborda la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores. El proyecto comparte los valores de la Fundación Dingonatura y visibiliza la soledad y malos tratos que sufren algunas personas.

La convivencia con un perro mejora la calidad de vida y emocional de las personas.