Pelos 2

Pelos 2 trabaja ayudando al desarrollo de habilidades personales, sociales y emocionales de personas internas en centros penitenciarios de Portugal, centrándose en su rehabilitación, a través de intervenciones asistidas con perros sin hogar.

El vínculo emocional con perros ayuda a las personas a disminuir los niveles de agresividad y depresión.

Ámbito de actuación

Beneficiarios

Personas internas en centros penitenciarios

Colaboración con Fundación Dingonatura

Fundación Dingonatura proporciona alimentos de calidad, que garantizan un mejor cuidado nutricional, y mejoran la salud y el bienestar de los perros involucrados en el programa.

Causas y objetivos

Su objetivo es mejorar la situación emocional de los perros y de los presos. Pelos 2 brinda una segunda oportunidad, para que las personas reclusas se rehabiliten socialmente y puedan volver a tener un lugar digno en la sociedad, fomentando la creación de vínculos, la responsabilidad y la ocupación útil del tiempo libre.

Más info

Pelos 2 consigue que los perros aumenten sus posibilidades de adopción, y los presos experimentan formación teórica y práctica en adiestramiento canino.